Strict Standards: Redefining already defined constructor for class Object in /var/www/vhosts/casaruraljaca.com/httpdocs/cake/libs/object.php on line 65 Strict Standards: Non-static method Configure::getInstance() should not be called statically in /var/www/vhosts/casaruraljaca.com/httpdocs/cake/bootstrap.php on line 46 valle de aisa

Casa Rural Estarrún

Valle de Aísa y alrededores

En los alrededores de Aísa nos encontramos con una marcada impronta cultural forjada a lo largo de los años por las gentes que habitan y habitaron estos valles. El Románico rural es de una sencillez y expresividad elocuentes, como muestran las iglesias de San Adrián de Sasabe o Santa María de Iguácel, la enjuta ermita de Aruej y, más lejos, la Ruta del Serrablo. Tampoco podemos olvidar monumentos más visitados, como la magnífica Catedral de Jaca y su interesantísimo Museo Diocesano, o el monasterio de San Juan de la Peña.

Todo esto hace del Valle de Aísa un lugar adecuado y preferente para la realización de todo tipo de actividades tanto deportivas como culturales, relacionadas con la naturaleza y el entorno rural, desde deportes de aventura hasta un plácido paseo por el  Hayedo de Abi o el Valle de Igüer. En este sentido, el valle del Estarrún es un paraíso para los pescadores a mosca, los aventureros que se lanzan al pico de Aspe, o las familias que desean disfrutar de un plácido día en la naturaleza.

Habría que destacar las muchas posibilidades que Aísa ofrece para realizar deportes de invierno: desde la Estación de esquí de Candanchú, la primera de España, pasando por el esquí de fondo en el Valle de Aragüés, hasta el esquí de travesía en la ascensión al Pico de Aspe.